LA Poda Mencía Ver más grande

La Poda Mencía

5290D

Nuevo

Vino que busca trasmitir la expresión propia de la variedad Mencía. Dando como resultado un monovarietal fresco y muy frutal.

Más detalles

Producto temporalmente agotado

9,80€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.Valdeorras
Formato envasado75 cl.
Añada2019
Tiempo de crianzaVino Joven

Más información

Este vino pese a su juventud esta cuidado hasta el más mínimo detalle, con su vendimia manual en cajas de 20kg.seleccionando uvas de máxima calidad y una viticultura tradicional. Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y maceración en frío. Se embotella sin ningún tipo de envejicimiento. 

VISTA

Color ciruela.

NARIZ

Aromas intensos y frutales de fruta negra, con fondo a chocolate.

BOCA

Vino fresco y ligero, estructurado y muy vivo a la vez.

Opinión Tendavins:

Ya contamos con 2 vinos de esta colección la Poda en nuestras selecciones anteriores. Proyecto dirigido por Almudena Alberca , primera mujer Master of Wines Española que busca las mejores uvas entre los viñedos autóctonos en la D.O. ms representativas de nuestro país. Esta vez nos vamos hasta Ourense, viñedos dentro de la D.O. Valdeorras de donde estamos acostumbrados a sus grandes blancos, pero en esta ocasión contamos con un mono-varietal de Mencía, elaborado sin paso por barrica con fermentación y crianza en depósitos de acero inoxidable y la propia botella para mantener la esencia de la uva, con sus aromas primarios y expresión frutal. Un vino serio a la vez que fresco, con un paso por boca ligero pero de largo final, con su equilibrada acidez típica del norte que nos limpia la boca en cada sorbo y nos invita a seguir disfrutando. Sin duda un vino perfecto para descubrir la variedad Mencía en su esencia más pura.

Temperatura sugerida de Consumo: entre 12 y 14ºC

Vol: 14%