1564 Petit Verdot Ver más grande

1564 Petit Verdot

5386

Nuevo

Vino cultivado y elaborado de manera ecológica, que junto a las condiciones biológicas de los suelos permiten alcanzar toda su expresión.

Más detalles

8,20€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenVinos de la Tierra de Castilla y León
Formato embasado75 cl.
Añada2018
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)
Vino EcológicoVino Ecológico
Vino apto para veganosApto para veganos

Más información

Uvas recolectadas en vendimia nocturna, macerado en frío y posteriormente fermentado a temperatura controlada. Macerado junto a sus hollejos, con una crianza durante 10 meses en barrica bordelesa americana y francesa. 

VISTA

Rojo rubí con toques violáceos

NARIZ

Notas minerales para dar paso a fruta roja, mora madura y regaliz con matices a vainilla y toffee.

BOCA

De alta complejidad y volumen, con un paso en boca muy largo y sofisticado.

DESCRIPCIÓN:

La Petite Verdot sin duda es una de esas variedades míticas con mucha historia. Su tardía maduración es uno de los motivos por los que no es fácil su adaptación a nuevos climas y terruños, en Francia, por ejemplo, de donde se cree que es originaria, solo se puede encontrar en la zona de Burdeos. En España son varias las zonas que cuentan con algunas hectáreas. En la Roda (Albacete) la bodega 1564 apostó por ella hace ahora 23 años. Viñedo certificado ecológico, vendimiada de noche a finales de octubre cuando ya ha finalizado la vendimia en todo el país, una maceración corta, por su intensidad de tanino y color, una crianza de 10 meses en roble francés y americano para redondear y domar su astringencia. El resultado, un vino con una personalidad propia, corpulento, pero redondo, con intensa capa rubí una nariz compleja, mineral, combinación de fruta roja fresca y negra madura, regaliz, vainilla y madera noble, un paso por boca sabroso, untuoso, con retro nasal complejo, y largo retrogusto.