Cuarenta Vendimias Rioja 2020 Ver más grande

Cuarenta Vendimias Rioja crianza 2020

5046

Nuevo

Desde bodegas Cuatro Rayas nos presentan esta versión riojana del Cuarenta Vendimias. Tinto en su mayoría Tempranillo redondeado con Garnacha y Graciano con un paso por barrica de doce meses en 90% roble americano y 10% roble francés.

Más detalles

6,70€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C.Rioja
Formato envasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

Cuarenta Vendimias Rioja

Tempranillo, Garnacha y Graciano


DESCRIPCIÓN 

La bodega Cuatro Rayas, famosa por sus grandes verdejos, ha ido trasladando su saber hacer y su gran experiencia a las D.O. más reconocidas de España. Así en Rioja pusieron en marcha este proyecto de 40 vendimias con el fin de elaborar vinos de corte moderno donde la uva sea protagonista y con la selección de las variedades dominantes en la zona, Tempranillo, Garnacha y Mazuelo, vendimiadas en su nivel óptimo de maduración, con una fermentación lenta, larga maceración y una crianza de 12 meses consiguen vinos como este crianza 2018 de aromas maduros a fruta confitada con notas de fondo tostadas, de especias y vainilla del roble americano y francés y una boca balsámica de tanino sedoso y redondo que nos invita a seguir bebiendo. Un vino imprescindible en cualquier bodega.


NOTAS DE CATA

Vista

Color rojo granate brillante, de capa media alta con ribetes rubí. 

Nariz

Recuerdos a frutos rojos y negros (mora, fresa, frambuesa), muy bien integrados con notas balsámicas, vainillas y torrefactos. 

Boca

Entrada suave en el paladar, con una evolución sabrosa y afrutada que recuerda a frutas negras. Taninos delicados y maduros. Con buena estructura y equilibrado. Final fresco.


ELABORACIÓN

12 meses en barrica. 90% roble americano y 10% roble francés.


MARIDAJE

Puede acompañarse con pasta, quesos curados, carnes a la parrilla, chuletas de cerdo, pato asado, piernas de cordero, barbacoa, guisos, etc