Finca Collado Chardonnay Moscatell Ver más grande

Finca Collado Chardonnay Moscatel 2019

5088

Nuevo

Finca Collado Chardonnay Moscatell es un vino blanco elaborado con Moscatel joven fermentado a bajas temperaturas y con Chardonnay fermentado en barrica, criado con sus propias lías.

Finca Collado no presenta un vino fresco, agradable, complejo en nariz y bien estructurado en boca.

Más detalles

Producto temporalmente agotado

6,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Alicante
Formato envasado75 cl.
Añada2019
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

Finca Collado Chardonnay Moscatell

Debido a su singular combinación de variedades y técnicas de vinificación empleadas dan como resultado este excepcional vino.

Variedades: chardonnay 65% y moscatel 35%.

Viñedo: cepas de chardonnay y moscatel de 25 años de edad ubicadas en Finca Collado. Terreno arenoso y calcáreo, en ladera. Viñedos emparrados de baja densidad de plantación, con riego de apoyo con agua del subsuelo. Altitud: 600 m.

Elaboración y crianza: fermentación durante 15 días a 15ºC. Chardonnay fermentado en barrica y criado durante 3 meses con sus propias lías. Posterior ensamblaje con el moscatel.

Cata:

  • Color dorado pálido, con una tonalidad de vino joven pero delicada.
  • En nariz, se funden los aromas tropicales con el aroma floral, con recuerdos de miel y cítricos, y con la fina presencia de la madera nueva poco tostada.
  • En boca, tiene una entrada suave y agradable y un recorrido sedoso, con la acidez necesaria para dar esa sensación de frescor. Este equilibrio en boca, donde la fruta y la madera se funden por igual en un conjunto muy equilibrado, da paso a un postgusto largo donde destacan los aromas de crianza mezclados con la fruta tropical.

Maridaje: solo o para aperitivos, pescados y mariscos, pasta y arroces marineros, fruta fresca y frutos secos.

Graduación: 13%
Temperatura de servicio: 8-10ºC