Heraclio Alfaro crianza

El nuevo proyecto del Grupo Terras Gauda en Rioja. Heraclio Alfaro. Una marca con historia, la de un personaje pionero en la aviación de finales del siglo XIX y principios del XX.

23 people are viewing this right now
5052
Nuevo
7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 6.

Vinos Tintos
  Política de seguridad Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal
  Política de entrega Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto +info
  Política de devolución En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info
Descripción

La primera añada, de 2015, sorprende con su nariz fresca y frutal, tonos tostados muy suaves, en boca resulta agradable, con una acidez equilibrada, sin mucha carga alcohólica, y posee un final largo y elegante.

Heraclio Alfaro se halla en pleno corazón de la Rioja Oriental. Después de años de búsqueda constante de un proyecto que encajara en su filosofía, Terras Gauda encontró esta bodega con alma y la incorporó al Grupo.

TEMPRANILLO, GRACIANO Y GARNACHA. La bodega dispone de 110 hectáreas de terreno. El Estarijo es la finca situada al lado de la bodega, con 30 hectáreas de viñedo plantado hace 40 años. De ahí proceden el Tempranillo y el Graciano. Son suelos francos con gran cantidad de canto rodado, profundos y con fertilidad moderada que inducen vigor contenido y una correcta maduración.

A 750 metros de altitud, al pie de la Sierra de la Hez se encuentran los viñedos más frescos y de maduración tardía, que surten de Tempranillo y Garnacha. Proporcionan un mejor equilibrio al vino con aporte de fruta fresca y acidez.

>> VINIFICACIÓN

La vendimia es manual. La uva entera, tras una selección exhaustiva en la mesa y el despalillado, se conduce a los depósitos de fermentación por gravedad durante 20 días. A continuación, se afina correctamente la crianza en barrica de roble durante 12 meses para que proporcione complejidad, un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera. Heraclio Alfaro 2015 es un vino rico en matices, equilibrado y singular.

>> COMENTARIOS DE CATA

Intenso color, nariz elegante. Fruta negra bien madura, confitura de frutas rojas y especias, la madera integrada. Equilibrio en boca, denso, suave, fresco y final largo.

>> MARIDAJE

Heraclio Alfaro combina a la perfección con guisos o cazuelas tradicionales, carnes, pescados al horno o bacalao y hongos.

GRUPO TERRAS GAUDA. La llegada de Terras Gauda a La Rioja culmina una estrategia diseñada y desarrollada durante años para consolidar su posicionamiento como uno de los principales grupos bodegueros nacionales con presencia en cuatro zonas vitivinícolas de reconocido prestigio: Rioja, Rías Baixas, La Ribera del Duero y Bierzo, a través de Heraclio Alfaro, Quinta Sardonia, Pittacum y la bodega matriz.

El amplio y diversificado portfolio de vinos del Grupo en la actualidad le confiere una ventaja competitiva para su crecimiento a nivel nacional y en mercados internacionales, con presencia en 60 países.

Detalles del producto
5052
Nuevo

Ficha técnica

  • D.O.C. Rioja
  • 75 cl.
  • 2019
  • Media crianza (de 6 a 15 meses)
Confianza Tendavins

Política de seguridad: Ofrecemos pago seguro SSL. Utilice Visa / Mastercard / Paypal +info

Política de entrega: Los pedidos recibidos antes de las 13:30 serán entregados en 24 horas hábiles, resto: +info

Política de devolución: En caso de error en el envío, porque no coincida con el articulo pedido, añada... +info