V.R.VIÑA ALBERDI CRIANZA(C)* Ver más grande

Viña Alberdi Crianza 2015

5034

Nuevo

Un clásico de Rioja Alta 100% Tempranillo procedente de las zonas más elevadas de fincas propias en Rodezno y Labastida. Viñedos situados a 500-600 metros sobre el nivel del mar, plantados hace más de tres décadas, terrenos arcillo-calcáreos. -

Más detalles

12,20€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C.Rioja
Formato embasado75 cl.
Añada2015
Tiempo de crianzaLarga crianza (de 15 a 24 meses)

Más información

Elaboración y Crianza

Tras las fermentaciones, el vino inició su crianza de dos años en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero año en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 4 años. Se realizaron cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. 

Cata

Rojo cereza, de capa media, con borde naranja, limpio y brillante. Su nariz es intensa, con dominio de las frutas maduras, mermelada de fresa, que redondean un fondo de notas provenientes de la crianza en barrica, cacao, vainilla,  caramelo, y ahumados. En boca se muestra de cuerpo medio y con una agradable acidez, taninos suaves y redondos que conceden un agradable paso por boca. Retrogusto intenso, persistiendo los recuerdos de mermeladas de fresa, cacao y vainilla, con una seductora acidez final que invita a seguir bebiendo.

Maridaje

Viña Alberdi se caracteriza por su amplia versatilidad gastronómica. Un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y potajes en general, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.