Vino Pago de los Capellanes Reserva 2020 Ver más grande

Pago de los Capellanes Reserva 2020

5308

Nuevo

Siente la auténtica D.O.Ribera del Duero con el Pago de Capellanes Reserva. Se trata de un vino intenso, de gran equilibrio y complejidad. Uva monovarietal Tempranillo seleccionada entre viñedos de poca producción, lo que permite el control exhaustivo de la calidad del fruto. Una apuesta segura para los amantes de los Ribera del Duero.

Más detalles

40,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato envasado75 cl.
Añada2020
Tiempo de crianzaMedia crianza (de 6 a 15 meses)

Más información

En pleno corazón de la Ribera del Duero se sitúa el Pago de los Capellanes, situado a un kilómetro escaso de Pedrosa de Duero, pueblo burgalés en el que se vendimian algunas de las mejores uvas de toda la Ribera.

La producción reducida para la elaboración del Pago de los Capellanes Reserva permite el estricto control de la calidad final del producto, así como el seguimiento personal de todas las partidas embotelladas. En los viñedos de la bodega solamente se permiten 5.000 kg de uva por hectárea, por debajo de los 7.000 permitidos por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, un claro ejemplo de la apuesta por la calidad de la materia prima.

La fermentación maloláctica se realiza de manera muy lenta, sin adicción de bacterias, atemperando la bodega a 20ºC durante 28 días.
El vino reposa durante 14 meses en barricas de roble francés de grano fino de 300l. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

NOTA DE CATA:

A la vista nos ofrece un color rubÍ con intensos tonos granates. En nariz destaca su fina complejidad con tonos de fruta madura, cereza, grosella y toques ahumados con fondo de regaliz. Su paso por boca presenta un gran equilibrio debido a la madurez de sus taninos.