Senda de Haro 2019 Ver más grande

Senda de Haro Crianza 2019

5050D

Nuevo

Buscando el factor diferenciador dentro de Rioja, nace este vino crianza con un nuevo estilo combinado con el clasicismo que caracteriza a esta D.O.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

9,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C.Rioja
Formato envasado75 cl.
Añada2019
Tiempo de crianzaLarga crianza (de 15 a 24 meses)

Más información

Senda de Haro Crianza

70% TEMPRANILLO + 30% GARNACHA

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

220 cantaras es una pequeña bodega centenaria situada en el municipio de Cordovin, en la Rioja Alta, a pies de la montaña de la demanda, con una larga historia y tradición en la elaboración de vinos blancos y claretes y que ahora de la mano de Jesús Madrazo, enólogo y director técnico durante más de 20 años de bodegas tan reconocidas como Contino, junto a Alberto Pedrajo buscan la combinación entre clasicismo de la D.O.Ca. Rioja y el toque actual que le aportan nuevos coupages y elaboraciones. En este caso un 30 % de Garnacha le aporta a la Tempranillo de la zona el toque fresco y actual que, junto a la complejidad por su larga crianza, 6 meses sobre lías y otros 16 meses combinando roble francés y americano, hacen de éste crianza, un vino único en su categoría. Sutiles aromas florales con fondo de frambuesa madura, moras y un sinfín de especias. Elegante y suave


Notas de cata: 

Vista

Color amoratado de capa media, limpio.

Nariz

Mezcla de sutiles aromas florales con frambuesa madura y moras, toque de especias variadas

Boca

Vino tinto frutal con buena estructura, amplio, intensa acidez, con taninos redondos y recuerdos de especias variadas, vainillas, cardamomo y final largo.


Maridaje:

Sus características le hacen acompañar perfectamente platos de pasta como lasaña de carne o una jugosa carne asada o a la parrilla 


Vinificación:

Maceración dinámica en frío 72 h. Fermentación controlada en depósitos de acero inox. Crianza sobre lía los primeros 6 meses y posterior crianza en barricas de roble francés y americano durante 16 meses.