Finca Selles 2021 Ver más grande

Finca Selles 2021

5076D

Nuevo

Vino Tinto ecológico elaborado con la variedad Monastrell 100% y 2 meses de barrica. Este vino ha sido elaborado a partir de la selección de uno de los mejores viñedos de Monastrell en Sax, donde la viuda de Rafael Esteban tiene su finca Don Bernardo. cepas de más de 40 años plantadas en vaso.

Más detalles

Producto temporalmente agotado

7,41€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Alicante
Formato envasado75 cl.
Añada2021
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)
Vino EcológicoVino Ecológico

Más información

Finca Selles Monastrell ecológico

100% Monastrell

Para su elaboración se han utilizado uvas seleccionadas en su momento óptimo de maduración. Criomaceración carbónica, fermentación a baja temperatura y breve paso por roble francés.

DESCRIPCIÓN TENDAVINS

Finca Sellés es una selección de viñedos realizada por el Grupo Sellés Pérez, grupo vinculado al mundo del vino, la gastronomía y la distribución desde 1945 cuando se abrió su primera tienda de alimentación selecta en Alicante capital. Todos los viñedos están situados en la provincia de Alicante, concretamente este Monastrell en la localidad de Sax, en la finca San Bernardo, viñedo de secano en vaso que data principios de los años 80. Una vendimia manual y una estricta selección de la uva junto a su elaboración con crio-maceración carbónica para extraer al máximo los aromas varietales y un suave paso de 60 días en barricas de roble francés redondean el conjunto perfecto entre fruta y crianza. Un vino fresco, con mucha expresión frutal y de paso ligero por boca, ideal para acompañar comidas ligeras, ensaladas arroces secos y carnes blancas, o simplemente para tomar una copa mientras cocinas


Notas de cata: 

Vista

Color rojo picota. Limpio y brillante, con abundante lágrima lo que denota untuosidad..

Nariz

Aromas frutales y golosos, donde predomina frambuesa y fresas con algún toque de cereza en aguardientes. Los recuerdos amaderados son discretos, finos y especiados.

Boca

En boca denota frescura, un toque cálido de buena madurez de la monastrell. Elegante y sencillo, tanino delicado y pulido que facilita el trago largo que nos deja