¡Precio rebajado! Vino Tinto Priorat Guigo 2018 Ver más grande

Guigo 2018

5051D

Nuevo

Cada mes seleccionamos 3 vinos que puedes adquirir con un -15% de descuento o en forma de lote de 6 botellas con un ahorro superior al 20%

Más información:  Selección Abril 2021

Más detalles

10,54€ impuestos incl.

-15%

12,40€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C. Priorat
Vino del mesVino del mes
Formato embasado75 cl.
Añada2018
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

Guigo

Garnacha y Cariñena

Guigo (D.O.Q. Priorat), elaborado 50% con Garnacha y 50% con Cariñena, es un vino de terroir que refleja de manera acertada el carácter frutal que hace más grande aún el mundo del vino, típico de los suelos de licorella donde proviene.


DESCRIPCIÓN

El grupo bodeguero Gleva Estates comenzó su andadura a primeros de siglo, primero con la adquisición de bodegas Parxet y posteriormente con la adquisición de pequeñas bodegas en diferentes denominaciones de origen españolas. En su afán por localizar los mejores viñedos han elaborado a lo largo de su andadura diferentes vinos en colaboración con pequeños viticultores y bodegas locales, como este Guigo que os traemos de la D.O.Q. Priorat, cuyo nombre es en honor a un famoso prior gobernante de la Cartuja de Scala Dei en el siglo XII.

Elaborado con la Garnacha Negra y la Cariñena autóctonas de la zona plantadas sobre el suelo de pizarra y licorella típico de la D.O. un vino elegante, fresco, mineral y complejo que sorprende por su franqueza.


NOTAS DE CATA

Vista

Vino denso de color rojo con ribete violáceo y con capa profunda.

Nariz

Destacan los aromas de frutos roja, frambuesa, fresa con , así como ligeras notas de tostados, pimienta blanca y regaliz.

Boca

Voluminoso, muy goloso y taninos suaves con toque mineral.


ELABORACIÓN

Fermentación a temperatura controlada y maceración pre-fermentativa de 3 días y post-fermentativa de 10 días. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable y crianza de 4 meses en barrica de roble francés de 300 L.


MARIDAJE

Legumbres, carne a la parrilla, quesos curados y caza de pluma y pelo.