Solo Syrah Tirio Ver más grande

Solo Syrah Tirio 2018

5450

Nuevo

Monovarietal elaborado por Bodegas Aragonesas a partir de uva Syrah procedente de viñedos seleccionados y una crianza de dos meses en roble francés.

Más detalles

5,80 € impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.Campo de Borja
Formato embasado75 cl.
Añada2018
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

Solo Syrah Tirio

Syrah 100% 

Violeta es el matiz común tanto en vista, aromas y en boca de este vino, de ahí su nombre, Tirio, haciendo alusión a la ciudad de Tiro, donde el 1200 a.C comienza la producción del tinte púrpura (violeta) tan apreciado como el mismo oro.

Notas de Cata

Vista

Rojo guinda muy intenso con matices violáceos de aspecto muy limpio y brillante.

Nariz

Intensidad alta, tiene un aroma limpio y potente de marcado carácter varietal. Se ensamblan matices de frutas rojas y negras y matices tostados que aportan complejidad y calidad al vino.

Boca

Ataque suave, amplia y estructurada, redonda, rica en matices, con mucha carnosidad y largo postgusto

Elaboración

Método tradicional fermentando a menos de 25º C, se lleva a cabo una maceración a lo largo de 8-10 días en depósitos de acero inoxidable, elaborado por el método de semi-maceración carbónica en una parte de la uva.

Una vez terminada la fermentación alcohólica procede al sangrado y prensado. Finalmente, tras la fermentación maloláctica, se realiza una corta crianza en barrica de roble francés de un tercio del vino, buscando mayor complejidad.

Accesorios