Vino Don Toro Albala, P.X. 2020 Ver más grande

Don Toro Albala, P.X. 2020

5274

Nuevo

Vino de la D.O. Montilla Moriles, elaborado 100% con Pedro Ximénez pasificadas al sol de Córdoba.

Más detalles

17,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Formato envasado75 cl.
Añada2020

Más información

Vista: Color ámbar con ribete anaranjado.

Aroma: Sensaciones olfativas sin límite. La primera impresión es un dulzor intenso a pasas, higos, orejones y dátiles. Estas notas cambian a cítricos frescos y enérgicos, como el zumo de limón o la cáscara de naranja.

Boca: Vino dulce que nos traslada de inmediato a las paseras y terrenos de Córdoba. El paso por la boca es amplio, llena el gusto, pleno de sensaciones a pasas, higos, dátiles. El final es largo, untuoso, persistente dejando una sensación intensa de la miel y de las pasas, así como un agradable regusto a cítricos.  A pesar de su contenido en azúcar (450 gr.) y su contenido en alcohol, este no deja de ser un vino equilibrado y ligero. Siendo un vino dulce con alto contenido en azúcares, hay de contrastar en sus sabores, buscando el opuesto como el queso azul añejo, el foie gras, el helado de vainilla con frutas roja de bosque, incluso un sabayones.

Maridaje: Es un perfecto añadido a asado o salsa dando un toque a pasas y ciruela, perfecto con la carne de cerdo, cordero y otros guisos de alta gastronomía. Tras una esmerada recolección y selección, las uvas Pedro Ximénez se extienden en esterillas al sol. Aquí se secarán y convertirán

Nota: Su conservación es indefinida, mejorando con el tiempo incluso abierto. Conservar en un lugar fresco y seco.