Brandy Peinado 12 años

1044

Nuevo

En la elaboración del Brandy Peinado, influyen dos factores muy importantes; su materia prima y el material humano que moldea esa materia prima e imprime esa personalidad que lo caracteriza y diferencia de otros brandies, pues nuestro brandy no es ni mejor ni peor que otros; es diferente.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

45,90€ impuestos incl.

Más información

Las materias primas utilizadas son aguardientes vínicos de graduación alcohólica no superior a 70º centesimales, tradicionalmente llamadas "Holandas", que constituyen la materia prima destinada a la obtención de un brandy de primera calidad. De ahí, que la selección de estos alcoholes sea una de nuestras principales preocupaciones.

La obtención de las holandas se realiza por destilación de vinos procedentes de uvas sanas de la variedad airén en su mayoría emplazadas en la comarca de Tomelloso.Esta destilación se realiza en Alquitaras de cobre a fuego directo y usando como combustible leña de encina ya que tiene un alto valor calorífico pero sobre todo constante en el tiempo.
El que las alquitaras sean de cobre es muy importante ya que este material actúa como catalizador de las reacciones químicas, produciéndose unas interacciones especiales entre el alcohol producido y los residuos de vino que se quema. Estas reacciones, cientos de ellas, algunas conocidas y otras no, es lo que va a conferir a las holandas ese "Bouquet" característico.

Una vez que las holandas han sido seleccionadas en nuestra bodega, pasan a las naves de envejecimiento, desde donde se pasan a rellenar las botas de primera crianza para la obtención del brandy.

Envejecimiento: 12 Años


Nariz:
 Con carácter. Aroma con ciertos rasgos a vainilla y dátiles.

Color: Ambar iodado

Boca: Redondo y suave. Amplio y complejo. Con un suave matiz de alcohol final completo y equilibrado. Retrogusto a vainilla y madera. Recuerda la nariz.