Mayo nos acerca a nuevas excelencias del mundo del vino que te ofrece Tendavins.

Empezamos por Terres dels Alforins y la propuesta de la nueva Bodega La Escalera, dispuesta a recuperar antiguos tesoros de nuestra tierra. Del Bierzo toda la frescura de la Mencía de Pittacum y para redondear el lote un cuvée riojano de la mano de Bodega Oscar Tobía.

 

6 botellas, esta vez valoradas en 52,70 €, al precio habitual de 39,90 €

Y soñó sobre las piedras 2017

La Escaleta es la prueba del potencial y atractivo que tienen nuestras tierras, en concreto la Terra dels Alforins para el cultivo de la vid y los olivos entre otros.

Una pareja, Steffie, holandesa y Francisco, de Madrid dejan su vida urbanita en la capital para restaurar una preciosa finca abandonada y recuperar sus campos, con la idea de producir vinos y aceites de cosecha propia de pequeña tirada y gran calidad.

Así desde que empezaron hace ahora unos 5 años, su primer aceite ya ha obtenido una medalla de Oro en Japon como mejor aceite de los españoles presentados y este, su primer vino, en ver la luz demuestra la calidad de la materia prima y el trabajo artesano. 100% Tempranillo con crianza en depósitos y botella para mantener su expresión frutal, ligero, redondo y con mucha fruta madura. Para disfrutar en cualquier momento del día.

Trabajado con cubierta vegetal espontánea y únicamente con productos ecológicos para una biodiversidad saludable que contribuye a un suelo rico y vivo.

Fermentación en cubas abiertas y posteriormente en inox. Maduración de tres años en botella hasta alcanzar su punto óptimo

La Escalera es un proyecto de recuperación de una finca abandonada con viñedos viejos donde ya se hacía vino hace mas de 100 años. Ya se ha logrado recuperar varias parcelas y se está trabajando en las que faltan.