En esta primera entrega de nuestra Selección de Vinos a menos de 15 euros, ¡vas a disfrutar!

Te recordamos que hemos bajado los gastos de envío en Península a 5’90 €

La calidad de los vinos también puede parecer subjetiva. Lo que no contempla duda ni opinión son los factores que definen, que marcan la diferencia cuando hablamos de calidad, dejándonos acompañar de recomendaciones selectas de unos vinos provenientes de buenos campos, excelentes viñedos.

El término «terroir» contempla tres elementos fundamentales en el vino: la variedad de la uva, el clima y el suelo. Por supuesto que hablamos de la uva como la principal materia prima, que es cuidada al máximo, de ahí que el proceso de la vendimia sea cuidado y realizado con esmero, recolectándose a mano y quedando en cajas de pequeño volumen; todo ello para que esa botella que abres reluzca de esplendor en vista, nariz y boca.

Vino Rioja Ramón Bilbao Reserva 2015

Un vino reserva muy especial que te presentamos, elaborado con 90% de Tempranillo Riojano, 10% Mazuelo y Graciano.

Proveniente de la D.O.C. Rioja, corresponde a un patrón clásico por su elaboración, y envejecido en roble americano; desde hace ya muchos años, su incorporación extra de fruta, por su intensa maceración, los ubica entre los vinos de corte más moderno dentro de la Denominación de Origen.

El maridaje es perfecto con comida internacional (platos al curry, cebiche y especiados) o tradicional como carnes rojas, caza y quesos curados.

NOTAS DE CATA:

Vista: Rojo granate, intensidad media-alta. Limpio, brillante, presencia de lágrimas.
Nariz: Intensidad alta, fruta negra, balsámicos y notas de especias dulces, toffe y cacao.
Boca: Intenso, largo, estructurado, taninos redondos y maduros. Buena integración del alcohol, fruta negra y especias dulces.

 

Vino Rioja Ramón Bilbao Crianza Edición Limitada 2015

De una selección de las mejores uvas y de las mejores barricas se obtiene  este vino tinto tan cercano de inspiración moderna.

Innovar, crear algo, mirar de forma diferente, o incluso escribir al revés. Probar, aceptar el reto, vivir sin miedo. Arriesgarlo todo por una modernidad fácil de entender.

Elaborados con 100% Tempranillo Riojano. Criado durante 14 meses, en barricas nuevas de roble francés y americano. Posteriormente, completamos su envejecimiento en botellero subterráneo donde se afina durante 10 meses más.
Selección de 986 barricas de las que se obtuvieron 267.160 botellas de 75cl y 11.100 botellas mágnum 150cl.

Para maridar perfectamente con ternera, ahumados, quesos blandos, cocina nacional, carnes, arroz, cocina internacional como platos mejicanos o comida china.

NOTAS DE CATA:

Vista: Color rojo rubí con reflejos de tonos cereza. De capa media-alta. Limpio, brillante y con evidentes lágrimas.
Nariz: En nariz es de intensidad media alta. Con aromas de fruta negra fresca (ciruela, mora), rico perfil varietal, aromas terciarios de madera (tabaco, cacao, cuero limpio, heno) y plantas aromáticas
Boca: De intensidad alta, largo y estructurado. Perfecta acidez y tanino maduro y fino. En retronasal expresa la misma complejidad encontrada en boca.

 

Viña Alberdi Crianza 2014

¡Un clásico de la Rioja Alta! 100% Tempranillo procedente de las zonas más elevadas de fincas propias en Rodezno y Labastida. Viñedos situados a 500-600 metros sobre el nivel del mar, plantados hace más de tres décadas, terreros arcillo-calcáreos.

Tras las fermentaciones, el vino inició su crianza de dos años en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero año en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 4 años. Se realizaron cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela.

Viña Alberdi se caracteriza por su amplia versatilidad gastronómica. Un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y potajes en general, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.

NOTAS DE CATA:

Vista: Rojo cereza, de capa media, con borde naranja, limpio y brillante.
Nariz: Es intenso, con dominio de frutas maduras, mermelada de fresa que redondean un fondo de notas provenientes de la crianza en barrica, cacao, vainilla, caramelo y ahumados.
Boca: Se muestra de cuerpo medio y con una agradable acidez, taninos suaves y redondos que conceden un agradable paso por boca. Retrogusto intenso, persistiendo los recuerdos de mermeladas de fresa, cacao y vainilla, con una seductora acidez final que invita a seguir bebiendo.

 

Vino Rioja Spes Crianza 2013

Estupendo vino de clara influencia atlántica, que refleja ese mimo y cuidado en su selección y elaboración.

Para su crianza se utilizan barricas de roble francés y americano, que le van a imprimir esa calidad y estilo.
Tras la recolección del fruto, se procede, ya en bodega, a una exhaustiva selección manual del mismo, asegurando con ello la mejor calidad.

Tras el despalillado, la uva es almacenada en depósitos troncocónicos, donde tendrá lugar la fermentación alcohólica bajo control riguroso de temperatura. Para favorecer la extracción de compuestos aromáticos y de color, se procede, durante todo el tiempo que dura la maceración, al remontado diario.

Todavía quedará una segunda fermentación, la maloláctica, antes de proceder al proceso de crianza en madera. Durante ese proceso de crianza, el vino permanecerá en barricas de roble y en lugar ideal por sus condiciones de temperatura y humedad, hasta lograr la madurez óptima deseada, lo que se consigue en el propio centro geométrico de la bodega.

Después de la operación de embotellado, envejecerá el tiempo necesario en botella —no inferior a un año— hasta obtener la redondez y bouquet que caracteriza cada marca.

NOTAS DE CATA:

Vista: Vivo y cubierto, de capa seria.
Nariz: Intenso. Vino bien ensamblado en aromas. Con notas de fruta fresca y golosa y toques balsámicos de madera, bien conjuntados. También aparecen las notas especiadas (como las de cedro).
Boca: Invade la boca de forma amplia y aterciopelada. Con una estructura bien definida por su acidez, característica de Rioja, y su elegancia. Posgusto muy largo y agradable.

 

Marqués de Riscal Reserva 2015

Los reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de la variedad Tempranillo plantadas antes de los años 70.

La Tempranillo es ideal para la crianza en madera y el envejecimiento en botella gracias a su buen equilibrio ácido y a su fina tanicidad. Las variedades Graciano y Mazuelo, cuyo porcentaje en la mezcla no sobrepasa el 10%, aportan frescura y viveza de color.

La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 26ºC con un tiempo de maceración que no sobrepasa los 12 días. Los reservas de Riscal permanecen aproximadamente dos años en barrica de roble americano, configurando un vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano, fresco, fino, elegante y con un gran potencial de envejecimiento. Antes de salir al mercado tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de un año.

NOTAS DE CATA:

Vista: Vino de color cereza bastante cubierto.
Nariz: Aroma balsámico y especiado de gran complejidad, con notas de frutos negros maduros y ligeramente tostadas.
Boca: En boca tiene buena estructura, es sabroso, denso y con taninos redondos y elegantes. El final es largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble.