Empezamos el mes de abril disfrutando de los mejores vinos y sin que duela el bolsillo. Esta vez contamos con D.O. Rioja, D.O. Ribera del Duero y vino de Fontanars dels Alforins, para que los disfrutes a solas o con tu familia y amigos.

 

¡6 botellas por solo 44,90 €!

 

Vino Ribera del Duero Raíz Voy Olé


Raiz Voy Olé 2022 (D.O. Ribera del Duero).

La historia de las bodegas Raíz de Guzmán es curiosa y única en la Ribera del Duero. En 1985, en la localidad de Roa del Duero, nació el proyecto con la clara idea de recuperar la elaboración artesanal de quesos con larga curación en cuevas subterráneas, aprovechando los 150 metros de cuevas excavadas bajo tierra de las que disponía la finca. Tras 13 años de desarrollo y éxito de los quesos “Páramos de Guzmán” se amplían las cuevas en más de 800 metros para elaborar vino del viñedo propio de tinta fina que rodea la finca.

Este Voy Olé es un homenaje al famoso vino francés “Beaujolais”, ya que, como él, es el primer vino de cada cosecha en ver la luz en toda la Ribera del Duero. Como el propio proyecto, es un vino único, que tienes que probar. “Fruta, mucha personalidad y potencia”.

El primer vino de cada añada de la Ribera del Duero, elaborado con las mejores uvas Tempranillo. Viñedos situados en las zonas más altas de la denominación de origen.

Un vino único, sin madera, sorprendente, carnoso, fresco, sedoso. Toda una experiencia para los sentidos. Solo fruta y vino.

 

NOTAS DE CATA

FASE VISUAL: Rojo, cereza picota. Limpio y brillante de capa alta.

FASE OLFATIVA: Aromas intensos a fruta roja, cerezas, frambuesas y mora negra. Aparecen flores azules como la violeta, también podemos apreciar aromas a regaliz, notas balsámicas y mina de lápiz o grafito.
FASE GUSTATIVA: En boca es fresco, potente, largo y elegante, la fruta negra y las notas mentoladas vuelven a estar presentes. Un final largo, duradero y lleno de fruta que transmite en cada trago la misma sensación de morder con fuerza, un racimo jugoso de uvas negras con el frío de la mañana mientras recorres el viñedo.