Mayo nos acerca a nuevos y excelentes vinos en Tendavins.

Desde Terres dels Alforins y la propuesta de la nueva Bodega La Escalera, dispuesta a recuperar antiguos tesoros de nuestra tierra. Del Bierzo toda la frescura de la Mencía de Pittacum y para redondear el lote un cuvée riojano de la mano de Bodega Oscar Tobía.

 

6 botellas, esta vez valoradas en 52,70 €, al precio habitual de 39,90 €

 

Tobía Tinto Cuvve

Oscar Tobía, su fundador está al frente de este proyecto personal que tiene ya más de 25 años de historia. Situado en la Rioja alta, concretamente en el término municipal de Cuzcurrita del Rio.

Este Cuvé tinto es el niño pequeño de la familia, como dice su autor: “He necesitado 25 años para llegar al principio de nuestro principio con esta línea Cuvée” una vuelta a los orígenes.

Cuvée, término que significa combinación de diferentes vinos y añadas muy utilizado en Francia. En este caso tenemos un coupage de vinos del 2019 y 2018 elaborados con Tempranillo y Garnacha en diferentes elaboraciones y crianzas, en el caso del 18 en barricas de roble americano durante unos 6 meses.

Un vino como decimos de vuelta a los orígenes, de aromas francos y limpios fruta, mucha fruta sobre todo roja, con final floral y de toffee y mermelada, un paso por boca fresco y ligero “de trago largo” un vino para disfrutar sin complicaciones.

NOTAS DE CATA

Vista: De aspecto limpio, brillante, de color cereza con reflejos violáceos y de capa media.

Nariz: En nariz es limpio e intenso. Destacan las notas frutales, donde podemos encontrar una gran variedad de aromas como moras, grosellas, fresas, frambuesas. Fondo muy fragante de caramelo de toffee, mermelada de frutas rojas y regaliz.

Boca: El vino se muestra al inicio dulce y amable. Posee una gran frescura, untuosidad, volumen, redondez y taninos muy maduros. Es un vino con cuerpo y muy equilibrado, De final largo y persistente.