Seguimos el mes de mayo disfrutando de los mejores vinos y sin que duela el bolsillo. Esta vez contamos con D.O. Utiel-Requena, D.O. Ribera del Duero y vino de IGP Tierra de Extremadura, para que los disfrutes a solas o con tu familia y amigos.

Selección Vinos Mayo – 3 botellas

Selección Vinos Mayo – 6 botellas

 

Tinaja de Zaleo 2021

Tinaja de Zaleo ha sido uno de esos descubrimientos inesperados que llega el día menos pensado. Catando vinos a ciegas con colegas de repente hay uno que sorprende a todos por su finura, elegancia y por sus registros aromáticos que rompen moldes. Y sorpresa al destapar la botella que se trata de un vino de Extremadura de la Ribera del Guadiana concretamente de la tierra de Barros. Un enólogo ingles Matthew, nacido en Oxford y residente en Almendralejo, dedicado al mundo del vino desde bien joven, decidió volver a los orígenes fermentando sus mejores uvas de Sirah en grandes tinas de barro que él mismo encargo a un alfarero de la zona.

El resultado, tienes que probarlo: aromas terrosos y suaves que dan paso a entrada en boca intensa pero fina que nos acaricia el paladar y se nos queda dándonos recuerdos en retro nasal de tierra y hierbas de monte.

Tinaja de Zaleo 2021: Sin duda hay que probarlo.