Teuladí 2021

Viñedo situado en Finca Santa Rosa (Ontinyent) a 425m de altitud. Suelos arcillosos-calcáreos pobres Viñedos de recuperación varietal. Vendimia manual desde principios de septiembre hasta mediados de octubre.

En alguna ocasión hemos contado con los vinos experimentales de la Bodega El Angosto. Por su condición de viveristas antes que bodega, disponen de una importante extensión de viñedos de cientos de variedades y clones tanto autóctonas como foráneas y con las que llevan a cabo diferentes proyectos de investigación junto a diferentes universidades.

Fruto de estas investigaciones nace este Teuladí que recupera las variedades autóctonas Arcos de Miguel y Forcallá. Un vino que busca expresar su esencia varietal con fruta fresca y notas florales, como su propio enólogo define es tierno y delicado con un paso por boca voluminoso y que nos deja un largo y agradable post gusto que nos invita a seguir disfrutándolo. Un vino de los que siempre te quedas corto. Ideal para tomar un punto fresco para acompañar comidas ligeras e incluso un buen plato de fruta junto a la piscina.

NOTAS DE CATA

Vino refrescante y comida deliciosa. Taninos brillantes y ligeros. Es fresco y delicado, afrutado y brillante, con buena y equilibrada acidez.

En boca moderada longuitud con recuerdo constante de fruta

 

 

La nueva Selección de Vinos de Julio, de Tendavins, la puedes adquirir al precio de 39,90€

O bien cualquiera de sus marcas individualmente. Todo con el -15% de descuento en el precio que te ofrecemos.