Quinta Sardonia Sardón 2017

Son pocas las ocasiones en las que repetimos vino en nuestra selección, pero en algunos casos y tras más de 8 años y 300 vinos seleccionados, algunos de ellos dejan una especial huella, y no queremos perderles la pista, añada tras añada.

Este es el caso del Sardón un vino elaborado en el corazón de la Ribera del Duero, pero como vino de la Tierra con el fin de poder elaborar con mayor libertad en cuanto a variedades y tipos de crianza. Tinta fina en un 95% redondeada y potenciada con Garnacha, Cabernet, Malbec y Albillo que, junto a su triple crianza en barricas, y fudres de 1200 litros y en depósitos de hormigón durante un total de unos 14 meses hacen del Sardón uno de los vinos más originales del panorama viti-vinicola.

Este 2017 no te lo puedes perder, está en su punto más álgido.

Notas de Cata
Nariz: Muestra desde el inicio el carácter fino de la añada, de aromas de buena intensidad y muy frescos, notas de cereza, picotas, guindas y un fondo especiado que aporta la crianza en barrica.
Boca: En boca se destaca un buen equilibrio entre la fruta roja, la acidez y los taninos finos y suaves. La parte final de la crianza en hormigón nos deja una boca con mucho volumen de fruta fresca, goloso y de trago muy suave. El tanino asoma levemente al final de boca para estirar el vino y hacerlo más persistente.

Un vino muy equilibrado y placentero.

 

La nueva Selección de Vinos de Abril, de Tendavins, la puedes adquirir al precio de 39,90€

O bien cualquiera de sus marcas individualmente. Todo con el -15% de descuento en el precio que te ofrecemos.