Nuevo mes y nuevo estreno de excelentes vinos que te ofrece Tendavins.

En esta ocasión Terres dels Alforins y la propuesta de la nueva Bodega La Escalera. Del Bierzo toda la frescura de la Mencía de Pittacum y para redondear el lote un cuvée riojano de la mano de Bodega Oscar Tobía.

 

6 botellas, esta vez valoradas en 52,70 €, al precio habitual de 39,90 €

 

Pittacum 2018

Hoy por hoy los vinos de Mencía del Bierzo necesitan poca presentación, en parte gracias a apuestas como la del grupo Terras Gauda que a finales del siglo XX apostó por la zona y en particular por su variedad tinta autóctona y puso en marcha este proyecto, hoy más que consolidado de Bodegas Pittacum.

Situada en Arganza del Bierzo, su filosofía es la de crear vinos con personalidad propia con la Mecia siempre como protagonista.

El Pittacum que os traemos es su buque insignia, una selección de 200 pequeñas parcelas que suma unas 40 Has. Del viñedo más viejo de muy baja productividad, vendimiado a mano en pequeñas cajas de 12 kg que tras su fermentación y maceración pasa 8 meses en barricas combinadas de roble francés y americano para posteriormente pasar un mínimo de 12 meses en botella antes de llegar a nuestras mesas. De capa alta con una nariz compleja y elegante y un paso por boca sedoso y largo. Un vinazo irresistible cuando lo degustas!

NOTAS DE CATA

Vista: De color intenso y nariz elegante.

Nariz: Mucha fruta rojas y frescas, especias, tinta china y minerales.

Boca: Boca fluida y amplia, sabroso. Con un final largo

MARIDAJE

El perfil de Pittacum permite un rico y variado casamiento con platos y alimentos: Carnes a la brasa o estofadas, guisos con legumbres, ciertas preparaciones de pescados. También embutidos, quesos, pasta, empanadas, ensaladas correctamente aliñadas.