Lopez de Haro Blanco 2020

Todos conocemos los tintos de Hacienda López de Haro, reconocidos por su finura, equilibrio y excelente placer y precio.

Pues ya que llega el veranito os proponemos descubrir su blanco, fresco, elegante, fino y complejo. Con base de Viura autóctona de viñedos viejos situados en el corazón de la Rioja Alta en San Vicente de la Somsierra y una pequeña aportación de Malvasía y Garnacha blanca y otras variedades que se elaboran en dos partes.

Un 25% aproximadamente fermenta en barricas de roble europeo y se cría durante 3 meses mínimo con sus lías al igual que el resto del mosto, pero este en pequeños depósitos de acero inox. Para finalmente ser ensamblados. La intención clara se ve en el resultado, un conjunto perfecto de frescura con notas de flores y fruta blanca y un fondo mineral, y notas cremosas y de miel de su crianza en barrica. Un blanco gastronómico que acompaña a la perfección con nuestra dieta mediterránea.

NOTAS DE CATA

VISTA: El vino muestra un atractivo color rojo con reflejos.

NARIZ: Aromas limpios y potentes a frutas negra madura, notas lácteas y de hierbas de monte.

BOCA: En el paladar aparecer especias, toques tostados y notas maduras, con, un tanino redondo y sedoso y un final de boca largo y fresco.

 

La nueva Selección de Vinos de Junio, de Tendavins, la puedes adquirir al precio de 39,90€

O bien cualquiera de sus marcas individualmente. Todo con el -15% de descuento en el precio que te ofrecemos.