La Tendida de Casa Castillo 2020

Lo nuevo de la bodega Casa Castillo, La Tendida nace aprovechando una selección de parcelas de viñas viejas del área conocida por La Tendida, de suelos más calcáreos. Aquí, cambiaron el concepto, priorizando la ubicación de las vides en lugar de la edad, por lo que usaron vides más jóvenes pero de mejores suelos. Por lo que estamos ante un vino diferente al Vino de Finca.

Casa Castillo es sin duda una de nuestras bodegas mediterráneas preferidas. Su amor por la tierra y por la Monastrell y la Garnacha han llevado a su vino top, el Pie Franco, a ser el primer vino mediterráneo en hacerse un hueco entre los mejores vinos del mundo al obtener 100 puntos Parker hace apenas unos meses.

Este “La Tendida” su última novedad, combina las dos variedades a la perfección con predominio de la Monastrell, ambas seleccionadas del paraje que le da nombre, de suelos calcáreos de secano, Vendimia manual fermentación con levaduras autóctonas en lagares de piedra enterrados y posterior crianza en fudres durante 12 meses para redondear y micro oxigenar el vino sin que la madera se apodere.

El resultado es pura elegancia, aromas francos, fruta negra madura, notas lácteas y de hierbas de monte, un tanino redondo y sedoso y un final de boca largo y fresco.

 

La nueva Selección de Vinos de Junio, de Tendavins, la puedes adquirir al precio de 39,90€

O bien cualquiera de sus marcas individualmente. Todo con el -15% de descuento en el precio que te ofrecemos.