Nuevo mes y un nuevo lote de grandísimos tres tintos. Apostando por la calidad de nuestras tierras, un coupage Monastrell-Marselan con personalidad propia, acompañado de la gran calidad que siempre ofrece una de nuestras bodegas favoritas en la Ribera del Duero, como es Bardos y terminando el trio con la frescura del Mencía del proyecto La Poda.

6 botellas, esta vez valoradas en 54,50 €, al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.

La Poda Mencía

Ya contamos con 2 vinos de esta colección la Poda en nuestras selecciones anteriores. Proyecto dirigido por Almudena Alberca, primera mujer Master of Wines Española que busca las mejores uvas entre los viñedos autóctonos en la D.O. más representativas de nuestro país.

La Poda Mencía pese a su juventud está cuidado hasta el más mínimo detalle, con su vendimia manual en cajas de 20kg.seleccionando uvas de máxima calidad y una viticultura tradicional. Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y maceración en frío. Se embotella sin ningún tipo de envejicimiento.

Esta vez nos vamos hasta Ourense, viñedos dentro de la D.O. Valdeorras de donde estamos acostumbrados a sus grandes blancos, pero en esta ocasión contamos con un mono-varietal de Mencía, elaborado sin paso por barrica con fermentación y crianza en depósitos de acero inoxidable y la propia botella para mantener la esencia de la uva, con sus aromas primarios y expresión frutal.

Sin duda un vino perfecto para descubrir la variedad Mencía en su esencia más pura.

NOTAS DE CATA:

Vista: Color ciruela.

Nariz: Aromas intensos y frutales de fruta negra, con fondo a chocolate.

Boca: Vino fresco y ligero, estructurado y muy vivo a la vez.