Diaz Bayo 8 meses

Denominación de origen D.O. Ribera del Duero
Formato embasado 75 cl.
Añada 2020
Tiempo de crianza Media crianza (de 6 a 15 meses)
Más información

Elaborado a partir de uva Tempranillo de viñedos ubicados en la Ribera burgalesa, una zona mucho más pedregosa, de piedra blanca, con numerosas parcelas llenas de viñas viejas. A ello le sumamos un corto paso por barrica tanto americana como francesa que dan como resultado un predominio de la fruta frente a la notas de su crianza.

Díaz Bayo 8 meses te lo presentamos en nuestro Lote de Vinos de Noviembre. Lo puedes adquirir también por separado al 15% de descuento, o dentro del LOTE DE NOVIEMBRE, siempre al mejor precio.

NOTAS DE CATA:

VISTA: Rojo intenso con destellos violáceos, de gran intensidad y brillantez.

NARIZ: Predominan notas de frutas rojas junto con las de hierbas aromáticas además de un ligero toque tostado.

BOCA: Amplio y con buena estructura, predominan las notas de fruta sobre las de su crianza.

Temperatura de Servicio Recomendada 16ºC

La familia Díaz Bayo se ha dedicado, durante más de diez generaciones al cultivo del viñedo y a la elaboración de vino en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Actualmente cuentan con 30 hectáreas de viñedo propio en pleno corazón de la D.O. Ribera del Duero, 95% Tempranillo, (Tinta del pais) y un 5% entre Cabernet y Merlot. Este 8 meses es puro equilibrio, la crianza justa para mantener la fruta viva y la expresión varietal y del terroir. Mono-varietal de tinta del Pais, cultivado con mimo y cariño, fermentación malo-láctica en barricas de roble francés y una crianza de 8 meses.