D. Luis R Crianza 2018

D. Luis R Crianza 2018 es un Rioja de corte tradicional elaborado, única y exclusivamente, a partir de uva de la variedad Tempranillo envejecido durante 12 meses roble francés y americano.

Un gran vino que lo puedes adquirir también en nuestro Lote de Vinos de Diciembre de Tendavins.

De la Rioja Alavesa, concretamente de la localidad de Lantziego nos llega este crianza tradicional de la zona, elaborado con Tempranillo 100% cultivado en clima Atlántico extremo, con pocas precipitaciones y gran diferencia térmica entre la noche y el día, lo que favorece un crecimiento y maduración lento y pausado que da como resultado uva de gran concentración de poli fenoles, aromas y estructura.

Tercera generación de viti-cultores, uvas solo de viñedo propio, una crianza de 12 meses en barricas combinadas de roble francés y americano y una elaboración tradicional que da como resultado un vino elegante, redondo y sabroso, equilibrio perfecto entre expresión frutal y aromas terciarios de la crianza, complejo y largo en boca.

Un gran Rioja, que expresa el terruño, con personalidad propia.

ELABORACIÓN

Fermenta durante 24 días en depósito de acero inoxidable con control de temperatura, obteniendo una gran estructura y complejidad.

Envejece durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Finalmente afina y armoniza durante 10 meses en botella, antes de su comercialización