Tendavins de nuevo te sorprende: Una gran selección de vinos para este caluroso mes de julio, donde, por supuesto, incluimos una excelente marca del vino blanco de la D.O. Terra Alta.

6 botellas, esta vez valoradas en 52,20 €, al precio habitual de 39,90 €
Cualquiera de los vinos de forma individual con el -15% de descuento.

Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2018

Coto de Hayas Garnacha Centenaria es un vino monovarietal de Garnacha. Procedente de uvas, vendimiadas a mano, de viñedos muy antiguos cultivados por el sistema tradicional en vaso, con una producción menor a 1 Kg por cepa. Crianza en barricas nuevas de roble francés en contacto con sus propias lías durante 4 meses.

Qué duda cabe que la Garnacha de Aragón es una muestra clara de que las variedades autóctonas, tras los años, van absorbiendo el terruño y expresando su procedencia, mostrando una personalidad propia imposible de imitar.

Este Garnacha Centenaria es un icono de esta variedad.

Fue a finales de los 80, cuando vio la luz como vino la primera cosecha de este viñedo, plantado a principios del siglo pasado en tierras áridas de pizarra y terrazas en secano, por supuesto, con el tradicional sistema de vaso.

Hoy apenas 1 kg de uva por cepa es la producción de esta uva concentrada, que tras vendimiarse a mano y fermentación en frio y una maceración de unos diez días para extraer todos los aromas y color de la fruta, se redondea durante 4 meses en barricas don hace la fermentación malo-láctica.

Expresión varietal donde las haya, fruta roja madura, carnoso en boca con ligero fondo tostado. El vino perfecto para una barbacoa de verano.