Acontia 6 2019

Los Acontia son, en esencia, vinos de profunda estructura dotada por el Roble Español, de fina redondez, distinguida elegancia y gran armonía. 6 meses de crianza en roble español.

Acontia es el primer vino envejecido en Roble Español 100 por 100. Se trata de un roble con características especiales que se encontra principalmente en los bosques Navarros, del Valle de Azkoa. Se puede diferenciar por presentar una tonalidad más oscura, siendo además más denso y más duro.

Maite Geijo, pionera en el mundo de la gastronomía y la enología con diversos estudios sobre maridaje y actualmente sobre el uso de la madera, en la elaboración del vino, lo que la ha llevado a ser la primera enóloga del mundo en utilizar roble español para la crianza de sus vinos.

Un pequeño proyecto junto a Pablo Ossorio que empezó como estudio de las barricas de roble español y en la actualidad elaboran vinos en Ribera del Duero y en Toro fundamentalmente con la Tempranillo autóctona seleccionada. 6 meses de crianza en roble español y otros 12 meses en botella antes de salir al mercado redondean y pulen el conjunto de fruta roja madura que recuerdan a la tarta de arándanos, con fondo suavemente torrefacto y un paso por boca consistente que nos deja un recuerdo de fruta fresca y notas de vainilla y tabaco de la crianza.

Sin duda un Ribera del Duero que rompe moldes.

 

La nueva Selección de Vinos de Mayo, de Tendavins, la puedes adquirir al precio de 39,90€

O bien cualquiera de sus marcas individualmente. Todo con el -15% de descuento en el precio que te ofrecemos.