Vino Terra Alta Jaspi d'Or 2015, 0.75L. 13.5º Ver más grande

Vino Terra Alta Coca i Fitó d'Or 2016

5354D

Nuevo

Vino de Coca i Fitó con Denominación de Origen Terra Alta. Un vino blanco elaborado con uvas de viñas viejas con un paso por barricas de roble francés. Lo podremos definir como esencia de Garnacha Blanca embellecida con Macabeo. 

Más detalles

14,85€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Terra Alta
Formato embasado75 cl.
Añada2016
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

Se ha elaborado con uvas de viñas viejas de muy baja producción, principalmente de garnacha blanca, con un toque de macabeo que suaviza el conjunto. El 80% del vino ha fermentado y envejecido en barricas de roble francés durante 6 meses, el resto en depósito con el fin de obtener un vino que destaque por su untuosidad, frescura y post-gusto, conservando el carácter de la tierra que la ha visto nacer.

La ilustración ha sido realizada por Oriol Malet e intenta representar un sueño de sensaciones e ilusiones provocados por las emociones olfativas y del gusto que nos puede transmitir la experiencia de cata de Jaspi d’Or.

CATA:

Color pálido limón, limpio y brillante. En nariz encontramos una buena complejidad de aromas penetrantes de flores blancas y frutas, aromas de hierbas de bosque y toques de especias dulces de la crianza en barrica. Entrada fresca, buen ataque de frutas blancas maduras y hierbas de bosque, untuosidad bien equilibrada con el frescor. Potente y delicado, con un largo post-gusto. Elegancia de la Terra Alta