V.GARNACHA DEL MONCAYO (D)1* Ver más grande

Vino Garnacha Salvaje del Moncayo 2016 0.75L. 14º

5004

Nuevo

El proyecto "Garnachas de España" puesto en marcha por el grupo Vintae allá por el 2009, busca y selecciona los viñedos más recónditos y olvidados de esta joya de nuestra viticultura olvidada hasta ahora por su complicada vinificación…  Ver documental

Más detalles

5,21 €

Ficha técnica

Denominación de origenSin D.O. y Otras zonas de España
Formato embasado75 cl.
Añada2016
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

La Garnacha Salvaje del Moncayo es un vino que sorprende por su redondez y juventud.  Expresa todas las cualidades de la garnacha en esta zona del Valle del Ebro.

Un vino afrutado, fresco y de tanino dulce capaz de satisfacer a los amantes de una variedad que poco a poco recupera su protagonismo.

Viñedos: Viñedos situados en un interfluvio elevado, en la cara norte del Moncayo. Terreno pedregoso con un elevado porcentaje de pizarra y guijarros.

Vendimia: Vendimia manual durante la tercera semana de octubre. Esta vendimia se produjo después de un verano cálido con un otoño muy favorable para la maduración.

Grado alcohólico: 14% Vol.

Elaboración y crianza: Fermentación a menos de 25 grados en depósitos de acero inoxidable, macerando durante 14 días. Ha tenido una crianza de 5 meses en barrica de roble francés.